¡Bienvenido a tu aventura en el e-commerce! es importante que te tomes un tiempo para pensar en lo básico: cosas como el nombre de tu tienda online, el tipo de cambio, y dirección.

  • Accede con tu cuenta de Google, Facebook o Appe, o regístrate de la forma tradicional ingresando tus datos.
  • Escoge un nombre memorable y único para tu tienda.
  • Elige tu país y tu moneda de cambio.
  • Agrega tu domicilio. Si aún no cuentas con un negocio registrado, ¡no te preocupes! Puedes solo elegir el nombre de tu tienda como un nombre de negocio y especificar el domicilio de donde envías tus pedidos.
  • Contesta a unas pocas preguntas, esto ayudará a Ecwid a crear un aspecto de tienda adecuado a tus necesidades de manera automática (Luego lo puedes editar).
  • Pincha en el ‘panel de control’ y encontrarás un tutorial interactivo muy sencillo.

Tus productos son el corazón y el alma de tu tienda online. Y agregar tus productos con Ecwid es lo más fácil del mundo. Te explicamos:

• Inicia sesión en tu tienda.

• Haz clic en Catálogo, Productos, en el lado izquierdo de tu Panel de control. Luego, selecciona ‘Agregar nuevo producto’.

•  Agrega la imagen, el nombre y el precio de tu producto.

Un nombre de producto y un precio es todo lo que necesitas para comenzar a vender en línea.

Luego volveremos para agregar detalles importantes como tallas, marcas, colores y otros para explicar todas las características y beneficios de tus productos y ayudar a los compradores curiosos a que compren aún más rápido.

¿Necesitas agregar más de un producto a la vez? No hay problema. Agrega productos al por mayor con la herramienta de importación de productos. Es una excelente manera de migrar desde otra plataforma de e-commerce o transferir rápidamente tu catálogo existente a tu nueva tienda.

Si tienes alguna duda sobre tu tienda, sus características, o cómo hacer algo, Ecwid está para ayudarte.

Envía un email y pregúnta sobre cualquier cosa. Las respuestas se proporcionan dentro de 24 horas, de lunes a viernes.

El chat en vivo está disponible con el plan premium y un equipo de apoyo está disponible las 24 horas del día, de lunes a viernes.

 La asistencia telefónica también está disponible vía solicitudes de devolución de llamada en el chat, para que puedas comunicarte con un experto de Ecwid en vivo por teléfono. Están disponibles para recibir asistencia telefónica de lunes a viernes a partir de las 2:00 p.m. – 10:00 pm. PST. (Disponible solo para planes Business y Unlimited).

¡Integración en tu sitio web de WordPress en minutos con solo un plugin!

Sigue las instrucciones a continuación para agregar tu tienda a un sitio web de WordPress utilizando el plugin oficial del marketplace de WordPress:

  • Inicia sesión en tu Admin de WordPress.
  • Ve a la página de «Plugins», busca «Ecwid», y en el plugin de  «Ecwid Ecommerce Shopping Cart», selecciona «Instala Ahora».
  • Una vez que el plugin esté instalado, selecciona «Activar» para agregar el link de «Ecwid Store» en el menú de navegación. Ve a «Ecwid, Configuración» en la página para conectar tu cuenta de Ecwid.

Tu nueva tienda online Ecwid se integrará automáticamente y a la perfección en sitios web, redes sociales y marketplaces populares de forma rápida, divertida y sencilla.

Independientemente de los canales de venta que utilices, puedes personalizar la apariencia de tu tienda para que se adapte a tu marca. 

Ve a Configuración, Diseño, para adaptar la apariencia de tu escaparate:

  • Ajusta los elementos de la página, como el diseño, el tamaño de las imágenes y las posiciones de los nombres.
  • Utiliza tipos y categorías de productos para organizar tu tienda web y ayudar a los clientes a comprar más rápido.

Las aplicaciones de Ecwid para móviles son la mejor y más rápida forma de administrar toda tu tienda en línea sobre la marcha.

Controla todo desde la palma de tu mano.

• Actualiza tu escaparate

• Recibe notificaciones automáticas sobre nuevos pedidos

• Verifica los detalles del pedido y actualiza los estados del pedido

• Toma una foto para agregar o editar un producto

• Revisa los informes de ventas mientras estás de viaje o tomando unas cañas.

Una vez que un cliente realice una compra en tu ecommerce, necesitarás una forma de cobrar tu dinero. Para hacerlo de forma rápida y segura, deberás configurar las opciones de pago en tu tienda.

Afortunadamente, Ecwid tiene toneladas de excelentes opciones de pago:

• Tarjetas de crédito y débito a través de pasarelas de pago como Stripe y Square

• PayPal

• Apple Pay y Google Pay

• Pago contra reembolso, pagos bancarios, criptomonedas y más.


¿No estás seguro de qué pasarela de pago elegir? Nosotros te recomendamos Stripe. La configuración solo demora unos 10 minutos y podrás aceptar Apple Pay de inmediato. Te explicamos cómo:

• Inicia sesión en tu cuenta Ecwid

• Abre la página de Pagos 

• Haz clic en el botón «Conectar con Stripe» en la sección Stripe y sigue los pasos.

Hay opciones de pago para todos los países.

Si eres como la mayoría de los vendedores, probablemente necesitarás enviar tus productos para que lleguen a tus clientes. Y con Ecwid, tienes muchas opciones excelentes. Aquí hay algunas ideas para considerar:

Envíos y Entregas

• Obtén tarifas automáticas de un transportista, establece una tarifa plana, limita el envío por ubicación o establece tarifas personalizadas que dependen del peso del producto, el costo del pedido, el destino de entrega o la velocidad de entrega.

• Incluye la tarifa de envío en el precio del producto y ofrece envío gratis para todos.

A los clientes les encanta el envío gratis

• Configura una entrega local si entregas los productos tú mismo o utilizas un servicio de entrega local.

Auto-recogida

• Agrega la opción de recoger en la acera, en el automóvil o en la tienda.

• Especifica tu horario comercial y lugar de recogida, y da a los clientes una breve instrucción sobre cómo recoger sus compras. 

¿Listo para empezar? Es sencillo:

• Asegúrate de que tus productos tengan habilitada la configuración de «Envío obligatorio»

• Ve a tu página de Envío y Recogida 

• Elige el método de envío que desees y comienza a vender. 

Si vendes productos digitales (imágenes, libros, música) o servicios en persona, ya estás libre. Solo asegúrate de que tus productos tengan desactivada la configuración de «Este producto necesita envío o recogida» y listo.

• Si aún no tienes una página de Facebook, primero crea una.

• Luego, abre tu página de Facebook en tu panel de control de Ecwid y sigue los pasos. Los productos de tu sitio web se cargarán y sincronizarán automáticamente con tu página de Facebook cuando estén conectados.

• ¡Eso es todo! Ahora estás listo para vender en tu propia tienda de Facebook optimizada para dispositivos móviles (sin codificación requerida).
No te preocupes por administrar otra tienda. Los cambios en tu catálogo de productos Ecwid se sincronizarán con tu tienda de Facebook automáticamente, por lo que puedes administrar tu inventario y ventas directamente desde tu panel de control de Ecwid.

Una vez configurada tu tienda en Facebook, crea un perfil profesional en Instagram y podrás conectar tu tienda a este para que se muestren tus productos.

¿Y si te dijéramos que puedes lanzar una nueva tienda en línea sin NINGÚN producto?

Se llama dropshipping y te permite revender los productos de otra persona por una parte de las ganancias. Enlista los productos en tu sitio web, y luego, cuando alguien haga un pedido, el dropshipper enviará los productos directamente a tus clientes.

Ecwid admite dos opciones de dropshipping:

  • Vende camisetas, tazas, sudaderas, y más ropa personalizada con Printful, un proveedor online de productos dónde podrás configurar y subir diseños en línea. Tus diseños se transformarán en imágenes de producto. Ellos te darán el precio y luego tu solo lo incrementas hasta el precio de venta deseado. ¡Realizan producción y envíos desde 1 unidad! Con este sistema puedes crear tu tienda online de ropa sin tener stock.
  • O selecciona entre 1 millón de productos disponibles con las apps que encontrarás en el mercado de apps.

Vende productos digitales como eBooks, videos, música, software y fotos. Una vez que se completa una compra, los clientes recibirán un enlace seguro para descargar sus productos. 

Vende servicios en persona como lecciones de piano, reparaciones de bicicletas, cortes de cabello … lo que sea. Incluso puedes configurar una opción de reserva dentro de tu tienda para permitir que los clientes seleccionen fechas y horas para visitar tu lugar de trabajo
¿Tienes un poco de todo para vender? ¡Incluso puedes vender productos tangibles e intangibles al mismo tiempo!

Cómo vender productos digitales:

  • Crea un nuevo producto o edita un producto existente.
  • Desactiva la configuración «Este producto necesita envío o recogida».
  • Sube tus archivos.

Cómo vender servicios:

  • Crea un nuevo producto o edita un producto existente.
  • Desactiva la configuración «Este producto necesita envío o recogida».
  • Si necesitas aceptar citas, haz clic en la pestaña «Opciones» y agrega las opciones de «Fecha y hora».

¿Tienes Instagram? Puedes mostrar tus productos en tus publicaciones de Instagram para acceder a millones de clientes potenciales.

Crear publicaciones «Comprables» de Instagram con Ecwid es tan simple como etiquetar tus productos en las imágenes que publicas. Tus seguidores pueden tocar las etiquetas de tus productos para ver los detalles del producto y regresar a tu sitio web para comprar.

Para comenzar a vender en Instagram:

  • Ve a Otros canales de venta, Vender en Instagram en tu Panel de Control.
  • Haz clic en «Conecta a Instagram».
  • Después, conecta tu cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook.

Tu catálogo de productos en Ecwid se cargará y sincronizará con los productos en Facebook e Instagram automáticamente, para que puedas administrar tu inventario y ventas directamente desde tu panel de control de Ecwid.

Si decides que ya no quieres vender un producto en particular, simplemente cambialo de «Habilitado» a «Deshabilitado» en la configuración de productos
y se eliminará automáticamente de tu escaparate.

Control de stock y seguimiento de inventario:

• Abre tu catálogo.

• Haz clic en el botón «Editar producto» a la derecha.

• Luego, haz clic en el enlace «Control de Inventario» y especifica la cantidad de ese producto que tengas en stock.

¿Tienes una venta? se reducirá automáticamente la cantidad de artículos en stock de tu inventario para reflejar el cambio. Y si un artículo se agota, se marcará como «agotado» en tu escaparate, para que los clientes no puedan volver a comprarlo hasta que vuelva a estar disponible.

Incluso puedes administrar y rastrear productos con opciones como tamaño y color y administrar los niveles de stock de cada producto individualmente creando combinaciones. Una combinación de producto es una combinación de opciones de producto como XL- chico o talla 39 – marca X. 

Si aún no realizas un seguimiento del inventario, tienes un excedente de existencias en stock pero no estás seguro del número exacto o tus artículos no se pueden sobrevender (es decir, productos o servicios digitales), simplemente establece el nivel de existencias a «Ilimitado».

Si no estás seguro de qué portal de pago elegir, te recomendamos que elijas Stripe, PayPal o Square.

Stripe es una de las formas más fáciles de aceptar tarjetas de crédito y débito, y sólo toma unos minutos crear una cuenta gratuita de Stripe. Tampoco hay costos mensuales ni tarifas de configuración, tus clientes pueden permanecer en tu sitio web durante el proceso de pago y tendrás acceso a Apple Pay de inmediato.

PayPal es una opción fantástica porque permite a los clientes pagar más rápido. PayPal almacena la información de los usuarios en sus propias cuentas individuales, por lo que los clientes pueden comprar de forma segura sin tener que volver a escribir los datos de su tarjeta de crédito para cada compra. Además, PayPal proporciona una capa adicional de protección contra el fraude de tarjetas de crédito en línea. Simplemente ingresa la dirección de correo electrónico a la que deben enviarse tus pagos.

¿Necesitas algo específico para tu país? Consulta la lista completa de portales de pago compatibles para encontrar la opción adecuada para tu tienda. 

Y si no encuentras el portal de pago que necesitas, puedes solicitarlo al equipo de desarrollo y describe qué opción de pago necesitas.

Con Ecwid puedes tomar pedidos en línea y cobrar el pago fuera de la caja en línea de tu tienda.

Puedes aceptar: pagos contra reembolso, transferencias bancarias, pedidos telefónicos, facturas o, literalmente, ¡cualquier otra cosa!.

Cómo configurar y administrar pagos manuales:

Abre la página de tu nuevo método de pago manual y luego,

• Ingresa un nombre para tu método de pago y los clientes verán el nombre de este método de pago como una opción al finalizar la compra.

• Establece instrucciones de pago (díle a tus clientes cómo se procesarán sus pedidos).

• Procesar pedidos (los pedidos manuales y fuera de línea se marcarán como «En espera de pago»).

• Luego, después de cobrar los fondos, simplemente marca el pedido como «Pagado» en tu panel de control.

Echemos un vistazo a algunas de las formas más efectivas, menos costosas y más fáciles de anunciar tu nueva tienda virtual: Google, Facebook e Instagram.

Todos estos están disponibles directamente desde tu panel de control de Ecwid.

Google Smart Shopping

¿Cómo te gustaría que tus productos aparezcan en uno de esos llamativos anuncios de Google que aparecen en la parte superior de tu página de resultados de Google?

Bueno, se llaman anuncios de Google Smart Shopping y, según el destino, puedes configurarlos con solo unos pocos clics en tu panel de control de Ecwid. Tus anuncios aparecerán en la Búsqueda de Google, Youtube, Gmail y la Red de Display.

Es super fácil. Simplemente elige la audiencia y los productos que deseas presentar y deja que nuestras herramientas de automatización se encarguen del resto: configuración de campañas, ofertas, ubicaciones de anuncios, todo.

Publicación impulsada por Facebook

Publicar en tu página de Facebook ya es la forma más libre de generar tráfico nuevo a tu sitio web. Conecta tu tienda Ecwid a tu página comercial de Facebook para etiquetar productos directamente en tus publicaciones de Facebook. 

¿Quieres potenciar tu contenido? Intenta impulsar publicaciones con productos etiquetados para convertir tu mejor contenido en nuevos anuncios poderosos. Simplemente:

  • Elige una publicación con una imagen genial
  • Selecciona tu audiencia
  • Fija tu presupuesto

Publicación de Instagram que se puede comprar

Construye tus seguidores de Instagram con contenido significativo que muestre todos tus hermosos productos a una comunidad de compradores sociales.

Además, si has conectado tu tienda a Facebook, también estás un paso más cerca de etiquetar productos en Instagram. Vincula fácilmente tu página comercial de Facebook a tu Instagram para etiquetar esos mismos productos directamente desde tu catálogo de productos de Facebook.

Una vez que tus productos estén etiquetados, tus clientes verán un icono de bolsa que les permitirá ver el nombre del artículo, el precio, la descripción y fotos adicionales, o hacer clic en tu tienda para completar una compra.

Tu nueva tienda online tiene 2 características súper útiles y poderosas: opciones de productos y combinaciones. Puedes usarlos para:

• Ofrecer diferentes tamaños y colores del mismo producto.

• Establecer diferentes precios, imágenes y niveles de existencias según la variación del producto. (¡Tu tienda actualizará la imagen y la disponibilidad de stock según la selección de tu cliente!)

• Vende productos personalizados (como joyas con grabado, polos con bordados o tazas con una imagen personalizada).

Cómo agregar opciones y combinaciones:

  • Ve a Catálogo, Productos y selecciona cualquier producto.
  • Haz click en la pestaña de Opciones, crea nuevas opciones y agrega tus valores para establecer diferentes tipos de opciones, como menús desplegables de tamaño y color, casillas de verificación, campos de texto y más.
  • Haz clic en la pestaña de Combinaciones y crea variaciones de tus opciones para establecer diferentes imágenes y niveles de stock.

Si vendes en línea, es probable que debas cobrar el impuesto sobre las ventas. Las regulaciones fiscales pueden variar según tus productos, modelo comercial y ubicación.

El impuesto sobre las ventas, VAT o IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es una tasa fija que depende del tipo de productos que vendas. Algunos productos o servicios están exentos de impuestos. Entonces, primero, asegúrate de averiguar si necesitas recaudar impuestos y a qué tasas.

*Necesito cobrar IVA*

Los precios que configuras en tu tienda Ecwid ya incluyen impuestos, pero para calcular los impuestos y verlos en tus facturas, etc., debes habilitar el cálculo de impuestos. Abre tu panel de control Ecwid, Configuración, Impuestos y activa los cálculos de impuestos:

Habilita los cálculos de impuestos automatizados con un solo clic y tu tienda virtual calculará automáticamente la tasa de impuestos para todos tus productos.

Si vendes productos con tasas reducidas de impuestos o algunos de tus productos no están sujetos a impuestos, puedes utilizar los tipos impositivos manuales para una configuración más flexible.

*Para B2B*

Los comerciantes B2B que venden a través de las fronteras no cobran el IVA y deben guardar el número de IVA de un cliente. Si ese es tu caso, sigue estos pasos en la página de impuestos:

Deshabilita los precios con IVA incluido si deseas mostrar los precios sin impuestos (precios netos) en tu escaparate.

Para habilitar el cobro revertido del IVA, habilita la opción Solicitar el ID de IVA de los compradores al finalizar la compra.

*Estoy recaudando impuestos precisos. ¿Qué sigue?*

De acuerdo con las leyes de la Unión Europea, los vendedores están obligados a enviar facturas fiscales a los clientes y almacenar las facturas durante años y estar listos para mostrárselas a las autoridades fiscales si es necesario.

Entonces, en tu caso, una factura es un documento legal con requisitos específicos en lugar de solo una página con detalles del pedido. Para que te resulte más fácil seguir las regulaciones, Ecwid tiene facturas compatibles para Europa. Ve al Panel de control, Configuración, Impuestos, Facturas de impuestos para habilitarlas. Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo:

Cada factura tiene un número único y un formato correcto para informes precisos.

Formato de archivo PDF para descargar y preparar fácilmente un informe para las autoridades fiscales

Descarga masiva que te ahorrará horas de trabajo

Facturas negativas para pedidos cancelados y reembolsos

Edita el contenido de la factura en un práctico editor WYSIWYG.

Todos los días, se agregan millones de productos a los carritos de compras en línea y nunca se compran. De hecho, los estudios muestran que el 70-80% de todos los carritos de compra se abandonan antes de que se complete una compra.

Puedes convertir esos carritos perdidos en ventas. Simplemente activa los correos electrónicos de recuperación automática, y cada vez que se abandone un carrito, le enviaremos un recordatorio al comprador sobre los artículos que dejó. Con una pequeña inversión recibirás grandes ingresos.

  • Ve a la página de Carritos Abandonados.
  • Haz clic en «Habilitar correos automatizados» en la parte superior de la página.
  • Luego, cambia el botón de cambio a Habilitado.

Los costos de envío son la causa número uno de los carritos abandonados. Entonce, ofrecer envío gratis es una manera fácil de retener a más clientes y aumentar las ventas.

Además, el envío gratuito tiene varias formas de configuración. A continuación, se muestran algunas de las estrategias más populares y cómo configurarlas.

Envío gratuito para todos los pedidos:

  • Ve a Envíos.
  • Selecciona Otros Portadores, Configurar.
  • Haz clic en «Establecer envío gratis».
  • Especifica los destinos a los que se realizará el envío gratis.
  • Haz clic en «Guardar y Terminar».

Envío gratuito para pedidos superiores a un valor determinado:

  • Ve a Envíos.
  • Selecciona Otros Portadores, Configurar.
  • Haz clic en «Establecer tarifas de envío personalizadas».
  • Agrega un nombre a la opción de envío.
  • Agrega el rango y especifica los destinos a los que realizará el envío gratis.

Envío gratuito para promover un producto en específico:

  • Ve a Catálogo, Productos.
  • Abre el producto que deseas enviar de forma gratuita.
  • Ve a la pestaña de Impuestos y Envío y selecciona «Envío gratuito».

Muestra tus productos a compradores cuando estén listos para comprar. Comienza a anunciarte en Google con Google Shopping automatizado y deja que los profesionales lo hagan todo por ti por solo $20 al mes.

1. Google Merchant Center
Configuramos tu feed de productos: Google aprueba tus listados de productos (o te devolvemos tu dinero).

2. Listados gratuitos de Google
Tus productos aparecen en la pestaña Compras de Google, la Búsqueda de Google y las imágenes de Google.

3. Listados pagados de Google (opcional)
Establece un presupuesto: tus anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de pago de Google. Los nuevos usuarios pueden obtener un crédito publicitario de $150.

4. Optimización de campañas
Tus listados gratuitos y de pago se optimizan automáticamente mediante el aprendizaje automático.

¿Sabías que?
  • El 55% de las personas busca productos en Google antes de realizar una compra.
  • El 51% de los compradores encuestados dicen que usan Google para investigar una compra que planean hacer en línea.
  • El 59% de los compradores encuestados dicen que investigan en línea antes de comprar para asegurarse de que están tomando la mejor decisión posible.
Ecwid